El tipo de desgaste permitirá identificar el problema. La presión adecuada evita el desgaste y ahorra combustible. La verificación de la presión debe realizarse cuando la llanta está fría.
Si hay variación del nivel de líquido de frenos, esta se puede deber al desgaste de zapatas y pastillas de freno. También puede deberse a fugas de la bomba principal.
Revise los terminales de la batería, si existe corrosión desconecte y utilice un cepillo de alambre para limpiar. Verifique el cable, si está dañado reemplazar pronto. Volverlo a su lugar sujetando firmemente al borne.
El buen estado del sistema de ignición depende de la calidad de la combustión, las bujías deben mantenerse sin suciedad o carbón. Sugiera al técnico revisar los cables de bujías en caso se encuentren agrietados o sucios, para evitar problemas de arranque o gasto de combustible.
La prevención es tener disposición para el cuidado. El mantenimiento regular asegura la funcionalidad operativa y eficiencia de su auto.
Realizando el mantenimiento regular de su auto, reduce significativamente cualquier costo asociado a costosas reparaciones.
Es importante conocer aspectos fundamentales de mantenimiento, puede serle muy útil en momentos de emergencia. Las mismas se pueden hacer fácilmente, incluso para conductores regulares.
Los vehículos con sistema de inyección electrónica son calibrados de fábrica. Se recomienda llevarlo a su concesionario de confianza que cuenta con equipos especiales y puede realizar la medición de gases.
Su concesionario recomienda realizar cambio de filtro y aceite cada 5,000km. Si su auto ha realizado debidamente sus respectivos cambios de filtro y aceite, su motor definitivamente se mantiene en excelentes condiciones.
Si su auto ha realizado todos los servicios del Programa de Mantenimiento, cuando esté listo para un nuevo vehículo, su valor de reventa será más alto que los autos que no lo hayan realizado.
Los neumáticos desalineados o incorrectamente inflados, reducen la economía en el consumo de combustible al aumentar la resistencia al rodamiento. Solicite una revisión de sus neumáticos.
Si conduce su auto a altas velocidades, aumenta la fricción o resistencia al viento, lo que aumenta el consumo de combustible. Se recomienda reducir la velocidad para economizar energía.
Al utilizar accesorios eléctricos en el interior de la cabina aumenta el consumo de combustible, por lo que se recomienda no usar el aire acondicionado en el nivel máximo.
El uso de gasolina con más del 10% de etanol, aumenta el consumo de combustible. Se recomienda utilizar estaciones de servicio que tengan combustible con bajo porcentaje de etanol.
Los vehículos nuevos no llegan a una óptima economía de combustible hasta que el motor se asiente. Esto puede tardar entre 4,000 y 8,000 km.
Si su auto lleva un filtro de aire sucio, puede aumentar el consumo de combustible, se recomienda cambiar el filtro de aire.
Cuando al vehículo se le aplica una rápida aceleración o un frenado brusco, el mismo pueden aumentar el consumo de combustible.
Se puede comprobar apoyando todo el peso en la carrocería del capó y soltando de golpe. Si el auto sube, el amortiguador está en buen estado.
Se debe verificar la presión estando en frío, y si se va a llevar más carga de lo normal.
Se comprueba el líquido de frenos, inspeccionando el depósito que lo contiene.
Haga revisar los niveles del aceite del motor en su concesionario de confianza, para prevenir cualquier problema de fugas.
Recuerde que el taller de servicio al reemplazar el aceite, también reemplaza el filtro de aceite, de forma que no se contamine el fluido.
Dependiendo del recorrido del auto, se verifican los niveles de fluido de la dirección hidráulica, transmisión y diferencial.
Si se ha propuesto realizar un viaje largo, además de revisar el triángulo de seguridad, se recomienda revisar fluidos, batería y luces. En el concesionario se revisan estos aspectos para la seguridad de los ocupantes.
Siempre es recomendable contar en su auto con artículos que le presten auxilio como linterna, alicate, llave de rueda, triángulo de emergencia, entre otros.
Cuando salgas de viaje, se recomienda arrancar el auto primero antes de encender los accesorios como la radio o el aire acondicionado, pues se descargan. y que manejes el carro para que el alternador cargue completamente la batería.
Bajar la velocidad en caso empiece a llover.
Mantén tu distancia en las carreteras.
Revisa la presión recomendada de los neumáticos.
Mantener en buen estado el limpiaparabrisas
Encender faros auxiliares mientras llueve.
Evite manejar muy rápido o de forma brusca.
Es recomendable dar mantenimiento a la pintura de la carrocería de forma periódica. Para probar la cera que se aplicó con anterioridad, deje caer unas gotas de agua en el capot y si resbalan significa que aun se conserva en buenas condiciones.
Se recomienda que no lave su auto con productos de uso en el hogar o cualquier tipo de solventes, debido a que contienen diversos agentes químicos que podrían deteriorar la pintura de forma prematura.
Realizar el proceso de limpieza de neumáticos en la sombra, la luz solar produce calor que puede aumenta la temperatura de la superficie de las llantas.
Su auto tiene un alto valor de reventa, tenga en cuenta estos puntos de forma que no pierda valor en el tiempo.
Un auto con todos los mantenimientos realizados en un concesionario autorizado tiene un mejor valor de reventa frente a otros que se atienden fuera de la red. El concesionario le puede brindar una hoja de registros de los mantenimientos realizados.
Los olores se pueden quitar con productos de limpieza automotriz. Sin embargo debe tener en cuenta que el olor a tabaco es difícil de quitar. Para tener mejores oportunidades de venta, tome en cuenta esta recomendación.
Un auto usado adquirido con garantía extendida es una excelente inversión. La garantía extendida se transfiere al nuevo propietario y este último accede a los beneficios del mismo. Consulte con su asesor de servicio sobre los beneficios.
Un auto usado que no haya tenido reparaciones, tiene más posibilidades de ser vendido a un mejor precio. Si usted ha tenido un siniestro con su auto, tome en cuenta el monto de la reparación para ajustar su precio de venta.